/ Gestión de servicios corporativos. Facility Management

Gestión de activos (Asset management)

Apoyamos a nuestros clientes corporativos en la identificación de sus activos fijos (sistemas y equipos electromecánicos, ubicaciones o locales, equipos de climatización, entre otros), administrándolos durante su ciclo de vida, a través de plataforma tecnológica de última generación, generando información valiosa para la toma de decisiones.

Beneficios:

  • Tener un sistema de gestión de la información de los activos debidamente alimentado en tiempo real, permite a la organización tomar decisiones y facilita los procesos de auditoría y gestión de los inventarios.
  • Contar con un sistema de gestión de activos consolidado y alineado con las necesidades del negocio, permite poseer control sobre la cartera de activos físicos, la cual puede quedarse obsoleta tecnológicamente, y necesita inversión significativa. El gestor de activos se encarga entonces de identificar y evaluar cuales de las inversiones de fondos son más importantes realizar, así como las urgentes, involucrando en ello procesos de gestión de compras e importaciones, evaluación del riesgo, lo cual facilita a la alta dirección tomar decisiones basados en datos y hechos.
  • Responsabilidad social demostrada, al reducir emisiones, conservación de los recursos, control de los impactos ambientales asociados al correcto mantenimiento y control del activo.

Te acompañamos en el cuidado de tus activos

¿Cómo lo hacemos?

1.

Selección del activo

Asesoramos al cliente en la selección de los activos fijos asociados a la construcción de nuevas edificaciones, desde la etapa de diseño del proyecto. Estos equipos y sistemas pueden ser de climatización, eléctricos, automatización, industriales, transporte vertical, etc.
2.

Gestión de compras o adquisición

Apoyamos la gestión de compras y suministros de los activos, velamos por la selección de los mejores proveedores. Brindamos un acompañamiento integral en la gestión del proyecto inmobiliario.
3.

Gestión de la instalación y puesta en marcha

Desde el proceso constructivo o de instalación del activo, realizamos la gestión de la hoja de vida del activo, plaqueo bajo sistema QR y control de las características, tiempos y rutinas de mantenimiento preventivo recomendadas por el fabricante.
4.

Operación y mantenimiento

Elaboramos el plan estratégico de gestión de activos (PEGA) y el plan de gestión de activos. Nuestro proceso se basa en el modelo ISO 55000 y cumple con normas NIIF. Apoyamos a la organización con la gestión del inventario de activos, apoyados en software de talla internacional, el cual se enlaza sin restricciones a cualquier ERP que maneje el cliente, lo que permite tener información real sobre la existencia y estado de estos.
5.

Obsolescencia de activos y plan de renovación

Analizamos permanentemente la información estadística de fallos y mantenimiento de los activos, así como las políticas financieras y contables de depreciación de estos, con el fin de determinar en qué momento deben reponerse o sustituirse por mejores tecnologías.
6.

Disposición final del activo

Gestionamos el reciclaje, demolición y/o venta de los activos cuando se han dado de baja o ya no son aptos para su uso.