/ Gestión de servicios corporativos. Facility Management

Gestión de proyectos corporativos

Nos conectamos con las necesidades de nuestros clientes para desarrollar y gestionar sus proyectos inmobiliarios corporativos, teniendo en cuenta las buenas prácticas, estándares y normas internacionales de Gestión de proyectos y Facility Management, desde el apoyo y la conceptualización del proyecto, hasta la gerencia, supervisión y entrega del mismo.

Beneficios:

  • Generamos valor a través del apoyo integral que brindamos durante el desarrollo y gestión de sus proyectos inmobiliarios corporativos.
  • Nos diferenciamos por la definición de acuerdos de niveles de servicios, la maximización de los recursos y la mejora continua de los procesos y actividades.

Te apoyamos en el desarrollo y gestión de tus proyectos inmobiliarios corporativos

¿Cómo lo hacemos?

1.

Alineación estratégica de las necesidades del cliente

Apoyamos la conceptualización del proyecto, analizamos de la viabilidad según las expectativas del cliente, el tipo de proyecto, ubicación, viabilidad legal y contractual.
2.

Planificación funcional y diseño arquitectónico del edificio

Realizamos la distribución de usos del espacio, la selección de materiales y tecnologías, elaboramos el conjunto de planos con detalles y perspectivas. Para obras de adecuaciones o remodelación de inmuebles existentes, apoyamos el desarrollo y gestión del proyecto arquitectónico, así como la actualización de planos As build.
3.

Proyecto ingeniería y diseños técnicos

Hacemos la consultoría y desarrollo del proyecto de ingeniería, y desarrollo de diseños técnicos (diseño estructural, hidrosanitarios, estudios geotécnicos, diseños de sistemas de climatización y sistemas eléctricos, alarmas y seguridad).
4.

Gestión de licencias y permisos de obras

Preparamos la documentación, asistimos en la gestión y coordinación de documentos para licencias y otros trámites. Realizamos seguimiento.
5.

Contratación y compra

Gestionamos la contratación de contratistas (Licitación, RFI, RFP, RFQ, negociaciones, legalización contratos), al igual que las compras y suministros con proveedores, las facturas y los pagos.
6.

Construcción e instalación: gestión y coordinación

Realizamos la coordinación de actores y terceros, el seguimiento a la correcta ejecución (Interventoría y supervisión técnica bajo NSR 10, comisionamiento técnico), planificamos según el cronograma de obra, y hacemos el control presupuestal del proyecto.
7.

Puesta en marcha de equipos y sistemas

Hacemos la verificación funcional de la puesta en marcha de todos los equipos y sistemas de la edificación. Brindamos acompañamiento en pruebas de funcionamiento de plantas eléctricas y equipos de climatización.