/Blog

Zapatos viejos

La mayoría de las personas tienen unos zapatos viejos que no quieren sacar del closet, a pesar de lo que digan sus madres o esposas, siempre habrá unos zapatos viejos que se acomodan mejor al pie, con los que se camina de manera cómoda, condición que se logra con el tiempo.  

Tener unos zapatos cómodos representa una buena experiencia para el pie y para el cuerpo en general. La atención ya no se tiene que desviar en una molestia eventual, sino que se da la oportunidad de concentrarse en las labores diarias, como debe suceder también con las empresas, las cuales deben centrarse en su negocio y entregar aquellas otras actividades que no son de su Core a los que saben hacerlo. 

Podría decirse que, el cuerpo es el universo de una organización y el pie es uno de sus departamentos, por ejemplo el de soporte, el cual daría apoyo a esa organización. De esta manera, los zapatos se convierten en ese proveedor del servicio, que le permite desplazarse, le facilita su movilidad, pero que debe pasar desapercibido. Este símil permite explicitar que las empresas de servicio apoyan, dan soporte y aportan a los objetivos de los clientes. 

En el caso de Sopórtica, hemos tenido una evolución de nuestro servicio en el tiempo. 

Nosotros somos una empresa de consultoría en servicios de Ingeniería y Arquitectura, pertenecemos a la industria inmobiliaria y al sector de la construcción. Comenzamos prestando servicios tradicionales de control, como la supervisión técnica y la interventoría de proyectos. 

Durante los 26 años que llevamos en el mercado, al lado de la Entidad financiera más grande de Colombia, hemos vivido un proceso de transformación, primero como gerencia operativa de proyectos, gestionando una serie de actividades que desviaban la atención y el foco del cliente. Luego migramos a una gerencia estratégica e integral, asumiendo funciones de administración, coordinación y articulación de diferentes actores y procesos y, finalmente en un gesto consciente y voluntario, decidimos evolucionar hacia un Project Management o gestión integral de proyectos, incorporando en los procesos que veníamos ejecutando, estándares propios del FM como un dimensionado ajustado a las verdaderas necesidades del cliente. 

En efecto, una definición precisa de la disponibilidad del servicio, la articulación radial y perimetral de todos los stakeholders internos y externos del cliente, un sistema de reportaje al día y en tiempo real, la introducción de métricas avanzadas de indicadores del servicio, la implementación de un sistema de retribución variable en función de metas definidas, eso sí, después de haber alcanzado un modelo completo de transferencia de riesgo, con procesos de evaluación y retroalimentación constante que evidencian la mejora continua y la innovación permanentes en la prestación del servicio.

Somos proveedores de servicios de Project Management desde la capa táctica de la coordinación de proyectos, para gestionar, administrar y controlar la capa operativa de provisión del cliente y agregamos valor, apoyando con información y analítica de datos, su capa estratégica de planeación y toma de decisiones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos que te pueden interesar:

Sociedades BIC y la sostenibilidad

Tras los crecientes problemas sociales y ambientales del planeta surge a mediados de los años ochenta una propuesta que plantea una variación en el modelo

La evolución de los espacios de trabajo

Los espacios de trabajo han evolucionado acorde a las nuevas máquinas, a las herramientas tecnológicas desarrolladas por el hombre. En un inicio de la era

Zapatos viejos

La mayoría de las personas tienen unos zapatos viejos que no quieren sacar del closet, a pesar de lo que digan sus madres o esposas,